El gobernador, Salomón Jara Cruz se dijo contento porque se va a someter a la revocación de mandato contemplado para enero del 2026.
En entrevista, el mandatario estatal informó que tras la aprobación de la iniciativa, ahora corresponde al Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) llevar a cabo el proceso.
Sostuvo que sería el primer gobierno de Oaxaca y del país en llevar a cabo este proceso, y están en espera de los tiempos que se establezcan para que se pueda realizar.
Explicó que el someterse a esta revocación, es derivado a que es congruente y consecuente con la cuarta transformación, aunado a que refirió que su proyecto es que se iba a someter a la consideración del pueblo.
“El pueblo manda, el pueblo decide y nosotros lo vamos hacer”, indicó.
Jara Cruz se dijo contento por el trabajo que se está realizando, sobretodo porque se han llevado a cabo obras de beneficio en prácticamente los 570 municipios de la entidad.
Asimismo aclaró que ya se tiene una iniciativa para el tema de jubilaciones y pensiones de policías, dejando en claro que se está trabajando como nunca se ha hecho en el gobierno del estado para Oaxaca.
Es de señalar que la revocación de mandato se tiene contemplado para el próximo año.