A un año del feminicidio de Vianey, la herida sigue abierta y dos niñas reclaman a su madre. Por ello este sábado, amigos y familiares de la enfermera Judith Vianey volvieron a salir a las calles para recordar que la justicia está pendiente, pues el clamor es la pena máxima para el responsable.
La joven de 29 años de edad salió de su trabajo el hospital regional del ISSSTE presidente Juárez el pasado 4 de octubre de 2024 y 10 días después fue hallada sin vida en un predio de Santa Cruz Xoxocotlán, donde fue enterrada
La familia denunció que han sido víctimas de revictimización pues existen las pruebas contra Víctor Ambrosio, desde que privó de la vida a la joven, la desmembró y enterró en el patio de su casa; sin embargo, el juez Edgar Luis Santiago ordenó reabrir la investigación para dar otro tiempo más a responsable.
La familia lanzó una súplica a la magistrada Erika María Rodríguez, presidenta del Tribunal de Justicia del Estado para que intervenga y frene la revictimización de la víctima y la familia; mientras el responsable sigue sin sentencia por el atroz crimen que cometió.