Para fortalecer las acciones de protección civil, la Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR) y la Asociación Mexicana de Distribuidores de Gas Licuado y Empresas Conexas (AMEXGAS) realizaron una capacitación dirigida a personal de los tres niveles de gobierno en el estado de Oaxaca.
Por instrucciones del mandatario estatal, Salomón Jara, se llevó a cabo esta capacitación para personal administrativo y operativo sobre atención y contención de incidentes, así como la legislación aplicable al transporte, distribución y comercialización de hidrocarburos, particularmente gas LP.
La capacitación se realizó en la ciudad de Huajuapan de León, donde tuvo lugar un conversatorio-capacitación con personal de la Fiscalía General de la República, Fiscalía General de Oaxaca, Policía Estatal Preventiva, Policía Vial Estatal, Bomberos Oaxaca, Protección Civil Municipal, Policía Auxiliar Bancaria Industrial y Comercial, así como la Guardia Nacional, con el objetivo de reforzar la coordinación interinstitucional en materia de seguridad y legalidad en la distribución del gas LP.
El evento contó con la presencia del coordinador estatal de Protección Civil, Manuel Maza Sánchez, y la presidenta ejecutiva de AMEXGAS, Rocío Robles. Las sesiones fueron impartidas por especialistas en la materia, destacando el trabajo conjunto entre autoridades y el sector gasero, clave para fortalecer la seguridad, la competencia leal y la protección de las familias oaxaqueñas.
Por su parte, Manuel Maza resaltó la importancia de este tipo de capacitaciones para los tres niveles de gobierno y los protocolos a seguir. Representantes de AMEXGAS añadieron la disposición de extender estas acciones a otras regiones del estado y entidades federativas para robustecer la seguridad del sector gasero.




