El secretario de Gobierno (Sego), Jesús Romero López, aclaró que serán respetuosos de las jornadas de movilizaciones anunciadas por la Sección 22 de la CNTE en el estado de Oaxaca.
En conferencia de prensa, Romero López señaló que la política de atención con el magisterio oaxaqueño será a través del diálogo y descartó que exista algún tipo de represión.
Indicó que, a diferencia del gobierno de Ulises Ruiz Ortiz, en esta administración se mantendrá el diálogo, con la intención de atender sus demandas.
Sobre las movilizaciones, consideró que no hay razón de ser, sobre todo en el tema de supervisores y jefes de sector, a quienes, dijo, se les ha dado respuestas y asignado recursos como lo venían solicitando.
Respecto a la marcha de este lunes del nivel de Pueblos Originarios, indicó que su demanda es el reconocimiento del nivel y que esta propuesta se está analizando para dar atención.
Sin embargo, reiteró que serán respetuosos de estas movilizaciones y se apegarán al diálogo para atender dichas demandas.