El Puente Vial de Cinco Señores presenta fallas en la loza, confirmó el titular de la Secretaría de las Infraestructuras y Comunicaciones del Gobierno del Estado, Carlos Bichido.
El funcionario indicó que, ante denuncias sobre afectaciones por el paso de vehículos pesados, se determinó realizar un estudio del puente, el cual definirá si se requiere su cierre o no.
“Ya comenzamos a hacer el estudio del puente, estamos haciendo la revisión de las condiciones de estructuras. Se presentan unas fallas en la loza superior del puente, y nosotros estimamos en un mes concluido el resultado y este nos va a decir las condiciones en la cual, estructuralmente, se encuentra y qué medidas y refuerzos tendríamos que implementar”, señaló.
Dependiendo de los resultados, se definirá si se cierra o no la vialidad mientras se realizan reparaciones y refuerzos. Por ahora, con la revisión ocular, no se ha observado un riesgo grave de colapso, por lo que no se ha determinado el cierre.
“Si lo cerramos, puede ser necesario no cerrarlo todo; cerrar la mitad y empezar a reforzar y después trabajar la otra parte. Antes de tomar la determinación vamos a esperar los resultados”, añadió.