El gobernador, Salomón Jara Cruz aseguró que está garantizada la seguridad para las personas que visiten el estado de Oaxaca en estas festividades de los fieles difuntos.
En conferencia de prensa, el mandatario estatal remarcó que para estos días, habrá un trabajo coordinado entre los tres niveles de gobierno, para garantizar la seguridad de los asistentes.
Indicó que para ello habrán elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Marina, Guardia Nacional, a los que se estarán sumando los elementos de la PABIC, Policía Estatal y Municipal.
Jara Cruz destacó que esta presencia policiaca será en la capital y municipios que llevarán a cabo una festividad, y en los puntos donde mayor presencia de personas haya.
“Estamos coordinándonos con todos los municipios de Valles Centrales para llevar a cabo una gran fiesta que forma parte de nuestras tradiciones, que es el día de los muertos.
“Será una fiesta con la mayor seguridad, y sí habrá un despliegue importante de seguridad”, finalizó.
Es de señalar que en la Ciudad de Oaxaca se contemplan diversas actividades que van desde las comparsas como actividades alusivas a esta temporada.




