La saxofonista María Elena Ríos y su hermana no se presentaron a la audiencia de este jueves por el caso Monserrat

Pedro Parola

Portada|Regiones
jueves, 16 de octubre de 2025

La saxofonista, María Elena Ríos Ortiz y su hermana Silvia Ríos Ortiz no se presentaron a la audiencia inicial programada para este jueves en Tanivet, para que el juez de Distrito les imputará los delitos por la agresión de la joven Andrea Monserrat Gómez, ocurrido a las afueras de un nosocomio de esta capital oaxaqueña en diciembre del año pasado.

A casi un año de los hechos, la joven Andrés Monserrat Gómez aseguró que su caso se ha mantenido en la impunidad, y que las instancias como el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Oaxaca (TSJEO), han defendido a la saxofonista y a su hermana.

Detalló que este jueves que iniciaría la audiencia inicial, se les permitió a las hermanas Ríos Ortiz, por lo que las llamó prófugas de la justicia.

En ese sentido, pidieron a la nueva presidenta del TSJEO, Erika Rodríguez aplique la ley y se castigue como corresponde a estas dos personas, y ya no se les siga encubriendo con el manto de la ley.

En su oportunidad, Guadalupe Pacheco Peralta, integrante Centro de Defensa del Derecho de la Mujer indicó que las hermanas Ríos Ortiz se encuentran denunciadas por diversos delitos entre las que se encuentran tentativa de secuestros, coso sexual, abuso de autoridad y violación.

En ese sentido, pidió justicia y adelantó que estas protestas se van a mantener de no tener atención.