El gobernador, Salomón Jara Cruz reiteró que su gobierno será respetuoso de las movilizaciones de la Sección 22 de la CNTE, aunque aclaró que no comparte el hecho de que se esté afectando a la ciudadanía.
En su conferencia mañanera, Jara Cruz aseguró que a diferencia de otros gobiernos, durante su administración y con los gobiernos de Andrés Manuel López Obrador y Claudia Sheinbaum se han invertido recursos a favor de los maestros y maestras.
Reconoció que esto no ocurría en las pasadas administraciones, quienes solo se encargaron de reprimir al movimiento magisterial sin darles atención a sus demandas.
Explicó que lo mismo ocurrió en las administraciones estatales, dijo que el actual gobierno no es el mismo que el de Ulises Ruiz , Gabino Cué y Alejandro Murat quienes se negaron a dialogar con el magisterio a diferencia del suyo, que lo está llevando a cabo.
En ese sentido, mencionó que su gobierno será respetuoso y de diálogo abierto, aunque llamó a los maestros a no seguir afectando a los ciudadanos.
Aseguró que hay ciudadanos que buscan llegar a diversos puntos, y que derivado a esta situación se les está impidiendo, por lo que los llamó a respetar su libre tránsito.
Indicó que en todo momento será respetuoso de la determinación de los maestros y maestras, pero también respetando a los ciudadanos.