Las fuertes lluvias que están azotando la región del Istmo de Tehuantepec ya dejó algunos desbordamientos de ríos y cierres de camino en distintos municipios.
En San Francisco Ixhuatán y San Francisco del Mar, ya se reportan inundaciones en algunas zonas aledañas del Río Ostuta, lo que ha provocado la evacuación de algunas familias.
En Ixhuatán se reportan afectaciones en los parajes Paso Mico y Paso Carreta, ubicados entre ese municipio con San Francisco del Mar, que también se ha visto afectada.
Las autoridades recomiendan a la población no intentar cruzar ni acercarse a estas zonas, ya que el nivel del agua continúa aumentando y se prevé que siga elevándose en las próximas horas.
Por su parte en San Dionisio del Mar se está reportando una inundación, derivado al desbordamiento del canal, lo que ha provocado la salida y entrada de unidades.
Desde ayer por la noche se reportó este cierre, por lo que no se puede salir de la zona.
Por su parte en Juchitán de Zaragoza, se ha informado del incremento del Río Los Perroslo que ha generado el cierre en los dos vasos que cruzan el afluente.
Los ciudadanos han indicado que de continuar las lluvias, el desbordamiento del río es latente.
En Tehuantepec el río con el mismo nombre sigue incrementando de nivel, por lo que también hay riesgo de desbordarse en las zonas bajas.
Al respecto, las autoridades han hecho el llamado a la población a evitar cruzar zonas de riesgos y de acudir a los albergues de ser necesario.