Maestros y maestras del nivel de educación de los Pueblos Originarios de la Sección 22 de la CNTE empezaron a instalar sus casas de campaña en el zócalo de la Ciudad de Oaxaca.
Los docentes tienen contemplado un paro de labores de 48 horas; por ello, determinaron mantenerse en el zócalo por dos días, en espera de tener respuestas a sus demandas.
Se prevé que, en un primer momento, los maestros y maestras marchen del Monumento a Juárez, en Huayapam, con dirección al zócalo capitalino.
La marcha está prevista a las nueve de la mañana, y concluida la manifestación se mantendrán en el zócalo para pernoctar.
La dirección del nivel de Pueblos Originarios informó que el objetivo de esta movilización es solicitar al IEEPO el cumplimiento de las demandas más sentidas del nivel educativo y continuar fortaleciendo la lucha del Movimiento Democrático Magisterial Oaxaqueño.
Por estos dos días de movilizaciones se espera la suspensión de clases en este nivel, además de afectaciones en la Ciudad de Oaxaca.