Maestros y maestras del nivel de educación de los Pueblos Originarios de la Sección 22 de la CNTE iniciarán una jornada de movilizaciones para este lunes en la Ciudad de Oaxaca.
En la antesala del paro de labores anunciado por la CNTE para el próximo 17 de octubre, la dirigencia del nivel de los Pueblos Originarios de Oaxaca acordó iniciar una jornada de lucha por dos días iniciando este lunes.
Para este día marcharán en los Valles Centrales, partiendo del Monumento a Juárez, en la salida de Huayapam, con dirección al zócalo capitalino, donde se sumarán a la jornada de movilizaciones que realizan los supervisores y jubilados de la Sección 22 de la CNTE.
La marcha está prevista a las nueve de la mañana, por lo que se esperan afectaciones al paso vehicular sobre la carretera federal 190.
La dirección del nivel de Pueblos Originarios informó que el objetivo de esta movilización es solicitar al IEEPO el cumplimiento de las demandas más sentidas del nivel educativo y continuar fortaleciendo la lucha del Movimiento Democrático Magisterial Oaxaqueño.
Por estos dos días de movilizaciones se espera la suspensión de clases en este nivel, además de afectaciones en la Ciudad de Oaxaca.