El Fiscal General de Oaxaca, Bernardo Rodríguez Alamilla confirmó que la Ciudad de Oaxaca se ubica en el lugar número 22 de las más seguras del país.
En una reunión con medios de comunicación, el Fiscal General indicó que esta posición es muy buena en comparación con otras capitales del país.
Reconoció que actualmente existe una percepción negativa en el tema de seguridad, pero aclaró que en los datos, las cifras son favorables en cuanto a la disminución de incidencias delictivas.
Incluso aseguró que en lo que fue el mes de julio disminuyó el tema de asaltos, robos a casa habitación, robo a transeúntes, a negocios, a casa habitación, autotransportes y transporte público.
Reconoció que en estos momentos, el único delito que se incrementó fue el robo a vehículos, donde confirmó, que durante el mes de julio detectaron presuntos grupos de turistas que llegaron solo a delinquir y robar vehículos.
Sin embargo, dijo que en comparación con otros municipios del estado, hay más complejidades por la densidad poblacional, aunque precisó que en comparación con el Istmo los actos delictivos es menor.
En ese sentido, Bernardo Rodríguez Alamilla confirmó que están trabajando de manera coordinada con el Ayuntamiento para atender estos actos delictivos.
En su oportunidad., el Secretario de Seguridad Vecinal, Claudio Pérez y Pérez informó que se requiere reforzar la seguridad y atender los temas de inseguridad en el estado.