Ricardo Martínez Ramírez, presidente del Comité de Padres de Familia de la Escuela Secundaria Macedonio Alcalá de Cuilápam de Guerrero, denunció actos de discriminación de la directora, Violeta Cuadrado Vásquez.
En conferencia de prensa, el padre de familia confirmó pertenecer a la comunidad LGTB, y que esta situación ha sido el factor para que la directora la amenace e intenté golpear por pretender realizar las actividades que le corresponden.
En ese sentido, informó que ya presentó una denuncia ante la Fiscalía General de Oaxaca, además de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), para que investiguen la situación, luego que también hay temas de acoso y *bullying*.
Mencionó que aunado a este tema de discriminación, los padres de familia están en desacuerdo con el actuar de la directora, luego que también se niega a entregar los recursos de la institución, además de que obliga a sus hijos a vender productos chatarras y hacerles el cobro de cualquier actividad, mostrando su poco interés por lo verdaderamente importante, lo educativo.
Por ese motivo como padre de familia piden que se investigue y se corra a la directora y se renueve la plantilla de maestros.
Sobre este tema el IEEPO informó que ya se está investigando el hecho, aunque aclaró que no se podrá renovar a toda la plantilla, sino solo a la directora.




