La Fiscalía General de Oaxaca confirmó que el grupo criminal del Comandante Cromo es el más violento que opera en el municipio de Juchitán de Zaragoza, en la región del Istmo de Tehuantepec.
En conferencia de prensa, el fiscal Bernardo Rodríguez Alamilla reconoció que, además de este grupo, hay otros que operan en el municipio y en la región, pero subrayó que el grupo del Cromo es el más violento y ha dejado varias personas asesinadas.
Detalló que este grupo del Cromo está confirmado como participante en el triple asesinato registrado en Juchitán de Zaragoza, así como en el homicidio de la menor Noelia Daylen, ocurridos hace algunos días.
Indicó que esta banda está encabezada por Iván Sánchez Santiago, identificado actualmente como el Comandante Cromo, y precisó que tienen ubicadas a otras dos personas que se hacen pasar por este mismo personaje, uno de ellos Samuel Toledo Villalobos.
En ese sentido, el fiscal general informó que las investigaciones continúan, al igual que los cateos que han permitido detenciones de objetivos prioritarios, que actualmente suman más de 90, de los cuales 12 pertenecen al grupo criminal Cromo.
Confirmó que la intención es dar con las cabecillas y detenerlas para buscar reducir la violencia en ese municipio.
Sobre la presencia de grupos criminales en el estado, refirió que la mayoría son de origen local, identificados como Los Rojos, Los Rusos, Jalisco y Cromo, con presencia en las regiones de la Costa, Cuenca, Mixteca e Istmo de Tehuantepec.
En ese sentido, dijo que se está trabajando para dar con estos objetivos y buscar reducir la violencia en el municipio y en la entidad.




