El gobernador Salomón Jara Cruz informó que será hasta febrero cuando lleve a cabo los cambios al interior de su gabinete legal y ampliado.
Durante su conferencia de prensa semanal, el mandatario estatal indicó que el periodo comprendido entre finales de este año e inicios del próximo servirá para realizar una evaluación del desempeño de sus funcionarios en las distintas dependencias.
Aunque confirmó que los relevos son un hecho, Jara Cruz adelantó que la instrucción para este fin de año es que todos los titulares de las secretarías redoblen los esfuerzos en los trabajos y proyectos que se encuentran en marcha.
Si se van a llevar a cabo cambios, pero la intención ahora es cerrar el año trabajando con fuerza. La evaluación definirá los ajustes para febrero.
señaló el titular del Ejecutivo.
Expectativas de relevos
Es de señalar que, hasta el momento, el gobernador ha mantenido una estructura de gabinete con cambios mínimos a lo largo de 2025, a pesar de las expectativas que existían sobre posibles remociones en áreas críticas.
Con este anuncio, el mandatario busca asegurar que el cierre del ejercicio fiscal y el inicio del cuarto año de su administración se realicen sin interrupciones administrativas, dejando la reconfiguración de su equipo para el primer trimestre del próximo año.




