Integrantes de la familia del reportero Álvaro Cuitláhuac desmintieron tener nexos con el crimen organizado, esto tras algunas publicaciones que se hicieran a través de redes sociales.
Adán López Cruz, tío del periodista, informó que desde el operativo que se realizó en su domicilio hace 10 meses —y por el cual no ha existido una disculpa pública por parte de la Fiscalía General de Oaxaca—, han sido víctimas constantes de señalamientos.
El último hecho, informó, fue dirigido hacia su hermano, el doctor Fernando López Cruz, a quien se le acusa de liderar una supuesta red de mujeres y formar parte de un grupo delictivo.
En ese sentido, pidieron a la Fiscalía General de Oaxaca investigar esta situación y exhortaron a la persona que realizó los señalamientos a presentar su denuncia formal ante las autoridades.
En su oportunidad, Fernando López Cruz indicó que él es médico y ha sido luchador social, manteniéndose siempre dentro de su profesión. Negó rotundamente tener un grupo de mujeres o ser dueño de una casa de anexos, por lo que consideró que se trata de ataques infundados para desprestigiar a su familia.
Los familiares se dijeron dispuestos a que se les inicie cualquier investigación para deslindar responsabilidades, haciendo un llamado directo a la Fiscalía General de Oaxaca, al gobernador y al Secretario de Gobierno para intervenir en el caso.
De la misma manera, solicitaron que se realicen los cambios previstos en la zona de Prolongación de Galeana, donde presuntamente se presentan actos irregulares.





