Una de las pipas donde se trasladaba los cuatro traileros desaparecidos en la región del Istmo de Tehuantepec, fue localizada en Matías Romero el viernes pasado. Así lo confirmó el Fiscal General de Oaxaca, quien indicó que el hallazgo se produjo en dicho municipio de la región del Istmo.
Explicó que cuando la pipa fue localizada, se encontraba en poder de algunas personas que referían ser los dueños de la unidad. “Estamos generando la información con las personas que tenían esta pipa, saber por qué la tenían ellos y conocer las condiciones en que la tenían. Eso nos está ampliando ya el tema de poder establecer qué es lo que pasó en esos días”, señaló el Fiscal.
Reconoció que pese a este hallazgo, las cuatro personas se mantienen desaparecidas, aunque el Fiscal mencionó que hay un trabajo de investigación fuerte para este caso. Es de señalar que los traileros se encuentran desaparecidos desde el 20 de noviembre.
Las primeras hipótesis sobre la desaparición indican que estas personas habían arribado a Oaxaca para adquirir hidrocarburos y que se lo iban a llevar a su zona en el estado de Campeche, cuando desaparecieron. Se les tiene identificado como Aldher Francisco Moreno Hernández, Andrés Eloy Ramos Cejas, Fernando Castro Morales y Juan José Pérez Hernández.






