El diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Javier Casique, hizo un llamado al gobernador Salomón Jara Cruz a privilegiar la capacidad sobre la lealtad ciega para las próximas designaciones de funcionarios en el gobierno del estado.
En tribuna del Congreso Local, el legislador aseguró que el estado de Oaxaca no debe ser una agencia de colocaciones ni mucho menos de empleo.
“Un error en un escritorio de gobierno se traduce en una clínica sin medicinas o un camino mal construido en la Sierra”
, indicó.
“No podemos permitir que el futuro de las y los oaxaqueños se vea vulnerado. Necesitamos perfiles que lleguen a servir y no a aprender, que tengan la solvencia moral y el rigor técnico para enfrentar los desafíos de un estado que no aguanta más improvisaciones”
, indicó.
En ese sentido, explicó que Oaxaca requiere funcionarios que dominen su encargo.
“Dejemos la política para después, el momento histórico demanda resultados reales, no cifras de ornato”
, refirió.
Señaló que el ejercicio de revocación de mandato es un síntoma de una sociedad que está vigilando, que cuestiona pero sobre todo exige.
Detalló que durante las comparecencias el tema de los cambios no es meramente político, sino estructural, argumentando que hay funcionarios que tropiezan con los conceptos más básicos de sus áreas, lo cual dijo es costoso.
Señaló que hay una confusión entre activismo con la gestión pública que debe de atenderse.
Por ese motivo indicó que se deben de atender los temas de pobreza, inseguridad, salud entre otros con funcionarios que estén comprometidos con sus áreas.




