El líder del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Emmanuel Navarro renunció al cargo dentro de ese instituto político.
La información lo dio a conocer a través de sus redes sociales, confirmando que este día entregó su renuncia a la presidente del Comité Ejecutivo Nacional, María Luisa Alcalde.
“Compañeras y compañeros, amigas y amigos:
Deseo informar a la militancia y a la ciudadanía que, en un ejercicio de responsabilidad política y compromiso con los principios de nuestro movimiento, he tomado la decisión de separarme del cargo de Presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Oaxaca.
“Este día entregué mi renuncia por escrito personalmente a nuestra presidenta del CEN, Luisa María Alcalde Luján, a quien agradecí por el respaldo brindado durante mi gestión al frente de nuestro instituto político”, informó.
Confió que el partido Morena continuará el trabajo territorial, profundizará el diálogo con la sociedad y consolidará su cercanía con las comunidades reconociendo que la transformación requiere escucha permanente, autocrítica y capacidad de adaptación a los retos actuales.
“Agradezco a todas y todos los representantes populares, autoridades municipales, estatales y federales emanadas de Morena su apoyo en la construcción colectiva de las soluciones que impulsamos durante este tiempo.
“Expreso también mi reconocimiento al Ingeniero Salomón Jara Cruz, quien, como militante de nuestro movimiento, logró derrotar la hegemonía de un partido que gobernó Oaxaca de manera ininterrumpida por más de 80 años, enfrentó su regreso y puso fin a ese ciclo al obtener el triunfo electoral en 2022”.
Finalmente informó que seguirá como militante trabajando con humildad y convicción, por el bienestar del pueblo de Oaxaca.
Es de señalar que esta renuncia lo hace a horas de que el gobernador confirme cambios en su gabinete.




