Otro caso de rapiña se registró en la región del Istmo de Tehuantepec, luego de la volcadura de un tractocamión sobre la carretera federal 200, a la altura de El Coyul, San Pedro Huamelula.
De acuerdo con el reporte policiaco, el chofer de la unidad que transportaba productos de despensa perdió el control del tractocamión y volcó, lo que provocó que la mercancía quedara esparcida sobre el asfalto.
El chofer, quien resultó ileso, intentó pedir ayuda a los ciudadanos que pasaban por la zona; sin embargo, estos comenzaron a llevarse los productos en lugar de auxiliarlo.
Del lugar se llevaron desde botellas de agua, papel higiénico y pañales hasta colchones. Algunas personas realizaron el saqueo a pie, mientras que otras arribaron en camionetas para cargar la mayor cantidad posible de mercancía.
Al lugar arribaron elementos de la Guardia Nacional; sin embargo, no pudieron evitar el robo masivo debido a que la mayoría de los productos ya habían sido retirados.
Se espera que tras este hecho se inicien las investigaciones correspondientes por el robo cometido a la unidad de carga.




