Planilla Azul de San Juan Mazatlán Mixes anuncia impugnación ante la Sala Superior
Integrantes de la Planilla Azul de la elección de San Juan Mazatlán Mixes anunciaron que ya acudieron a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para impugnar la elección en ese municipio.
En conferencia de prensa, Martina Caballero García, quien se adjudica como la presidenta municipal, informó que su triunfo fue válido luego de que obtuvo 4 mil 085 votos; sin embargo, el candidato de la planilla roja, Esteban Santiago Aguilar, incurrió en actos ilícitos, como falsificación de actas y firmas ilegales de ciudadanos.
Detalló que su triunfo está acreditado por el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) y el Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO), pero que fue la Sala Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) quien resolvió en contra del triunfo.
En ese sentido, denunció violencia política y lamentó que la Sala Xalapa y algunos de sus magistrados se hayan prestado a aprobar un expediente falso a favor de la planilla roja.
Confió en que esta nueva impugnación en la Sala Superior permita regresarle el triunfo y que pueda gobernar el municipio.
Lamentó que no se respete la voluntad de 27 comunidades que le dieron el respaldo en la elección.
Artículos Relacionados
Varias casas inundadas se reportan en San Isidro Naranjal por las lluvias
Tras triunfo en Coahuila; el PRI pretende resurgir en Oaxaca con Ivette Morán de Murat, pese su obscuro pasado
Confirman que fue un ducto de Pemex el afectado que generó derrame en calles de Salina Cruz
