Confirman órdenes de aprehensión contra maestros de Guerrero previo al paro nacional
La dirigenta de la Sección 22 de la CNTE confirmó la liberación de órdenes de aprehensión de algunos líderes magisteriales en el estado de Guerrero.
A horas de anunciar el inicio del paro de labores a nivel nacional, la dirigenta confirmó que ya hay una persecución en contra de los integrantes de la CNTE, por lo que responsabilizó al gobierno federal de esta situación.
“Ya inició la persecución política, hay órdenes de aprehensión para los compañeros de Guerrero, de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), entonces ellos no están cumpliendo con lo que han dicho en las mesas que no va a haber ningún tipo de represión”, manifestó.
Asimismo mencionó que se están haciendo descuentos en la zona metropolitana, lo que significa una represión administrativa que se está presentando previo al inicio del paro de labores.
En ese sentido, adelantó que en el caso de la Sección 22 de la CNTE de sufrir represión o persecución responsabilizan directamente al gobierno federal y estatal.
Yenni Aracely Pérez Martínez confirmó que este sábado en asamblea nacional, conocerán las fechas del inicio del paro de labores.
Aclaró que tanto a nivel estatal como federal, tienen demandas pendientes, principalmente enfocadas al tema de la ley estatal de educación, y la abrogación de las Reformas Educativas y del ISSSTE.
Artículos Relacionados
Solo unas horas duró la liberación de Pemex: Sección 22 cierra de manera permanente
Empiezan a abastecer algunas gasolineras que ya no contaban con gasolina en los Valles Centrales
Maestros liberaron por unas horas la planta de Pemex en el Tule; gasolineras continúan con largas filas
