A un año del colapso del túnel El Tornillo sigue sin iniciarse los trabajos
A un año del colapso del túnel El Tornillo, que se ubica sobre la autopista Mitla‑Tehuantepec, hasta el momento no hay avances para lo que será la construcción del viaducto.
Algunos automovilistas que han circulado por la zona refieren que, hasta este momento, no se ve trabajo alguno en la zona, por lo que no descartan que este proyecto dure más de un año de lo que se tenía programado.
El túnel colapsó el 22 de junio de 2025, derivado de la caída de una piedra sobre la estructura, lo que generó que el túnel colapsara.
Desde entonces se ha mantenido cerrado, sin paso de ningún tipo de vehículo.
El pasado 15 de abril, el titular de la Secretaría de Infraestructuras, Comunicaciones y Transportes (SICT), Jesús Antonio Esteva Medina, informó que la maquinaria iniciará los trabajos para la conformación de los caminos de acceso, lo que sería el viaducto en este tramo carretero.
Explicó que, para este proyecto, se estaría trabajando en 57 kilómetros con una inversión de mil 250 millones de pesos.
Asimismo dio a conocer que esta obra duraría un año. Sin embargo, por los retrasos de los trabajos no se descarta que la obra concluya en más de un año.
