Ejecutivo

Confía Ray Chagoya que la Guelaguetza sea una temporada positiva para mercados de la capital

REDACCIÓN Pedro Parola
PUBLICADO 26 de junio de 2026

El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Raymundo Chagoya Villanueva, confió que las próximas fiestas de la Guelaguetza serán una buena temporada para los mercados de la capital oaxaqueña.

El edil consideró que es importante reactivar la economía para los comerciantes, sobre todo tras las afectaciones que dejó el plantón magisterial.

Indicó que, como autoridad municipal, el compromiso es garantizar la seguridad en estos espacios, para el bienestar de las familias y los visitantes.

Señaló que los mercados son un espacio de color, olor y sabor, muy visitados en la temporada de la Guelaguetza, y que se requiere brindar la mejor atención a los turistas.

Con ello, confió que los comercios puedan recibir el mayor número de visitantes y, sobre todo, que económicamente les pueda ir muy bien, tras la situación generada por las movilizaciones magisteriales.

Sobre el Autor

Ver más artículos