Madres de personas desaparecidas llaman payasa a Claudia Sheinbaum tras recibir al Pato Merlín
Organizaciones de personas desaparecidas en Oaxaca criticaron a la presidenta, Claudia Sheinbaum, de haber recibido primero al Pato Merlín en su conferencia mañanera que a las cientos de madres de familia que buscan a sus familiares desaparecidos.
Martha Pablo Cruz, fundadora de Oaxaqueños Buscando a los Nuestros, indicó que la presidenta se ha negado a recibir a las madres directamente, lo que demuestra la poca importancia que le da a este tema.
“El hecho de que reciba a un pato, pues para ella es gracioso, porque la señora es una payasa, definitivamente se me hace ridícula con la expresión como hace”, indicó.
Señaló que la presidenta ha justificado que las madres de desaparecidos se reúnen con la titular de la Secretaría de Gobierno (Segob), Rosa Icela Rodríguez, pero aseguró que esta funcionaria simplemente no resuelve.
En ese sentido, indicaron que la lucha por la aparición con vida de sus familiares continuará, y confiando en que pronto las madres afectadas puedan ser recibidas por la presidenta, Claudia Sheinbaum.
Artículos Relacionados
Violencia en Miahuatlán es por temas políticos, sociales y delincuenciales, confirma el Fiscal
Reporta Capufe paso intermitente en la autopista Tehuacán – Oaxaca
Sin avances el caso de Erick Jair Pérez Limón a un año de su desaparición
