Mercados espacios más inseguros en la capital: Fiscalía
El Fiscal General de Oaxaca, Bernardo Rodríguez Alamilla, informó que los mercados se han vuelto los espacios más inseguros en la Ciudad de Oaxaca.
Tras dar a conocer el programa «Fiscalía en tu Mercado», Rodríguez Alamilla indicó que, en 2026, se ha incrementado la inseguridad en estos espacios, luego de la gran cantidad de gente que se apersona en ellos.
Señaló que, en 2025, los cajeros eran los puntos de mayor inseguridad; sin embargo, la tendencia ha cambiado, por lo que deben atenderse.
En ese sentido, explicó que están buscando garantizar la mayor seguridad a los ciudadanos que acuden a estos lugares.
Para ello, buscarán reforzar los mercados con más elementos policiacos y no se descarta la colocación de algunas cámaras de vigilancia en ciertos espacios.
Artículos Relacionados
Protección Civil Municipal realiza curso de primeros auxilios y reanimación cardiopulmonar.
Pobladores de San Juan Mazatlán Mixes mantienen bloqueo hacia el estado de Veracruz
Destaca Jara obras de atención a calles y avenidas en la capital y zona metropolitana
