Pedro Parola
En la víspera de la sucesión gubernamental, el 1 de diciembre, la presidenta de la mesa directiva del Congreso del Estado, Mariana Benitez Tiburcio sostuvo que esperan una relación institucional, de respeto y colaboración con el gobierno que encabezará, Salomón Jara Cruz.
En entrevista, la legisladora priísta dijo que Oaxaca tiene muchos retos y problemáticas que enfrentar, y para ello se requiere de la empatía, coordinación y trabajo de los distintos poderes.
«De mi parte hay plena apertura y yo esperaría que haya esa voluntad de sumar y trabajar juntos en beneficio de Oaxaca», sostuvo Benitez Tiburcio.
Por ello, dijo esperar a que asuma el nuevo gobernador para conocer qué iniciativas trae y presentará ante el Congreso de Oaxaca para fijar una posición, por lo pronto » no nos anticipemos, veremos caso por caso», dijo.
Frente a la iniciativa de Reforma política electoral a nivel nacional, la diputada priísta reiteró su rechazo, toda vez que representa un retroceso la intensión de desaparecer el Instituto Nacional Electoral (INE).
La legisladora indicó que en estos momentos el país no requiere una reforma electoral y que los «ojos» ya no se distraigan en los temas electorales, y se enfoque en las necesidades de las personas en temas urgentes como es la seguridad y salud.
«Vean cómo esta Guadalajara, Guanajuato y el resto del país; el acceso a la salud que se necesita, es ahí donde deberían estar las prioridades y en materia electoral para tratar de remover a consejeros electorales», cerró.