La Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), aún sigue sin definir si estallarán el paro indefinido de labores en el estado de Oaxaca.
De acuerdo a información vertida desde el interior de la Sección 22 de la CNTE, por cuestiones organizativas, los sectores y las regiones no han reportado los resultados de las consultas a las bases.
En ese sentido, determinaron extender hasta el 06 de julio, los resultados de las consultas a las bases.
La intención informó la Sección 22 de la CNTE, es que todas las delegaciones participen y reporten los resultados de las consultas, para la próxima jornada de lucha, es decir si se estalla o no el paro indefinido.
Se contemplaba que estos resultados pudieran darse a conocer entre el 1 y 2 de julio, para llevar a cabo la asamblea estatal y definir el paro.
Sin embargo, ante esta situación se extiende la realización de la asamblea estatal.
Por el momento una de las opciones de paro ha quedado descartado, el inicio del periodo legislativo de sesiones el cual dio comienzo la semana pasada.
Aunque la opción siguiente es antes de la culminación del ciclo escolar, ahora el más viable es antes del inicio del próximo ciclo escolar.
Al respecto, el gobierno del estado ha llamado al magisterio evitar el paro y no afectar a los niños y niñas de Oaxaca.