San Raymundo Jalpan, Centro, Oax.-
La diputada local María Luisa Matus Fuentes, exhortó a los 570 municipios de Oaxaca para implementar medidas de desazolve de las redes de drenaje y alcantarillado, así como, de los ríos y arroyos que se encuentren en su jurisdicción.
Lo anterior, para prevenir desastres naturales, como inundaciones, deslaves y pérdidas materiales y humanas durante la temporada de ciclones tropicales que inició el pasado 15 de mayo en el país.
Desde la tribuna del Congreso del estado, la legisladora istmeña dijo que estos fenómenos no se pueden evitar, pero lo que si se puede hacer es prevenirlos, para disminuir posibles daños que ocasionan, por ello se requieren acciones preventivas para evitar pérdidas materiales y humanas, reiteró.
Por ello, pidió a todos los municipios de la entidad poner atención en este rubro, y con ello procurar que las aguas pluviales, puedan seguir su cauce y el sistema de drenaje se encuentren desbloqueados de residuos como el lodo o la basura que impiden y obstruyen el paso del agua.
Por otra parte, hizo un llamado a la Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos, para que coordine las acciones tendientes a prevenir desastres naturales, brindando la asesoría correspondiente a los Municipios.