Comuneros de Santa María y San Miguel Chimalapas, protestan este jueves en la Ciudad de México, en el marco de la mañanera del presidente, Andrés Manuel López Obrador, para exigir que se cumpla la sentencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
Los pobladores consideraron que luego de la resolución de la Corte, no se hecho oficial la entrega de las hectáreas establecidas, y se pretende la conformación de nuevas comunidades en la zona, hecho que no van a permitir.
Asimismo, se tiene contemplado que este jueves tengan una reunión en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), donde se espera la presencia también, de personal del gobierno del estado.
Sin embargo, los comuneros de Chimalapas advirtieron, que de no hacerse oficial la entrega de la posesión de terrenos, podrían quedarse en plantón en las sedes de la Corte.
Reiteraron que no van a avalar la conformación de más comunidades y adelantaron que tampoco van a aceptar que los invasores sean catalogados oaxaqueños y se les pretenda premiar, antes que expulsarlo del territorio oaxaqueño.