Este viernes se reinstaló la mesa de trabajo entre la Sección 22 de la CNTE, con representantes del Gobierno y del Congreso del Estado, con lo que se descarta un posible caso de boicot a la Octava de la Guelaguetza el próximo lunes.
El director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Emilio Montero Pérez, informó que esta mesa, es para darle continuidad a las demandas de la Sección 22 de la CNTE en su pliego petitorio.
En ese sentido, mencionó que existe toda la voluntad de construir de manera conjunta una Ley Estatal de Educación, con la participación responsable del Gobierno Estatal, representado por el IEEPO, el magisterio oaxaqueño y la LXV legislatura.
“Por esta razón, reinstalamos hoy viernes, en el Congreso del Estado, la mesa de trabajo que nos permitirá contar con este nuevo instrumento normativo para estos nuevos tiempos”, indicó.
Por su parte, la dirigencia de la Sección 22 de la CNTE que encabeza Yenni Pérez Martínez, informó que con esta mesa, se rechaza la posibilidad de boicot para el segundo lunes del cerro, aunque precisó, que aún se mantiene el tema del paro.
Dijo que esta mesa es para analizar el tema de la ley estatal de educación, y que la próxima semana se estará tratando el tema de las incidencias.
Asimismo mencionó que en estos momentos están enfocados en las respuestas a su pliego y octava de la Guelaguetza, por lo que rechazan el tema del boicot.