Se pronuncia Naty Díaz en contra de la desaparición del Tribunal de Justicia Administrativa

Pedro Parola

#ÚltimaHora|Legislativo|Portada
sábado, 22 de julio de 2023

La diputada Natividad Diaz Jiménez se pronunció en contra de la desaparición del órgano autónomo denominado Tribunal de Justicia Administrativa de Oaxaca.

La legisladora, coordinadora de la bancada panista informó que este hecho en marca un momento triste, derivado a la opacidad en la que se están desenvolviendo las fracciones parlamentarias en el Congreso del Estado.

“Hace unos momentos la ciudadanía Oaxaqueña presencio la triste y excluyente fiesta vivida en nuestro Congreso del Estado de Oaxaca, se pondero la opacidad, se festejó la astucia de su organizador y sobre todo se echo mano de su condición mayoritaria. 

“La iniciativa de reforma a nuestra Constitución en la que se aprobó la desaparición del hasta hace unos momentos Órgano Autónomo denominado Tribunal de Justicia Administrativa de Oaxaca y de sus integrantes, es sin dudas un claro ejemplo en el que “el fin justifica los medios”, manifestó.

En ese sentido, dijo que como grupo parlamentario del PAN, nada puede justificar las transgresiones de las reglas básicas que rigen la vida interna del Congreso del Estado, no puede llamarse a sesión extraordinaria del pleno mediante convocatorias por mensajes de whatsapp y mucho menos se puede solo votar por “mandato”, levantándose la mano, reprochó.

“Que mañana no se quejen los que bajo su propio riesgo y responsabilidad actuaron contrario a la ley, son sabedores de que quien tendrá la última palabra será el Poder judicial, asumirán las consecuencias de sus actos, ya que para ser Diputado o Diputada se requiere la mayoría de edad.

“La modificación a nuestro máximo ordenamiento jurídico que es la Constitución Política para el Estado Libre y Soberano de Oaxaca no pude realizarse de manera “simplona”, en la que apenas con tres horas de diferencia se convalida la irregularidad del proceso legislativo”, indicó.

Este acto de “barbarie legislativa”, refirió, en nada abona a la llamada “Transformación” de nuestro Estado, por el contrario, representa la destrucción de nuestra Democracia, pensar lo contrario significa justificar las ocurrencias, la lealtad tiene límites y uno de ellos es cuando se atenta contra la autonomía de un Poder, en este caso en contra el Congreso del Estado de Oaxaca. 

“No hay ninguna necesidad que justifique que todo se puede y deba hacerse pronto y con energía, no vaya ser que por hacerlo todo pronto se termine por hacerlo de manera equivocada”, finalizó la diputada.