TJAEO representaba un gasto oneroso y obstáculo para acceder a la justicia: Salomón Jara

Pedro Parola

#ÚltimaHora|Destacadas|Portada
martes, 25 de julio de 2023

El gobernador Salomón Jara Cruz, informó que el Tribunal de Justicia Administrativa para el Estado de Oaxaca (TJAEO), representaba un gasto oneroso para la entidad oaxaqueña y obstáculo para acceder a la justicia.

El mandatario estatal indicó que su desaparición y la conformación del nuevo Tribunal de Justicia Administrativa y Combate a la Corrupción, es un gran paso en la transformación del Poder Judicial.

Detalló que, a partir de ahora, la ciudadanía si podrá llegar a la justicia, y ya no seguirá siendo un obstáculo como pasaba antes.

“Todos sabían que el Tribunal era un monumento a la corrupción, a los excesos y a la justicia al mejor postor.

“Durante los últimos dos gobiernos, tanto la de Gabino como la de Alejandro Murat hubo lentitud, opacidad y complicidad”, manifestó.

Señaló también, que, con el Tribunal de Justicia Administrativa pasado, los jueces generaron en tan solo 20 juicios, un total de 500 millones de pesos al Estado.

Sin embargo, también reconoció que, iniciada la actual administración, se emitieron sentencias de hasta 272 millones pesos, como fue con la empresa Sopa, proveedores de uniformes escolares, cercano al ex operador de Gabino Cué, Jorge Coco Castillo.

Asimismo, dijo, se han observado que estas sentencias favorables a ciertos grupos o personajes han costeado 386 millones de pesos al gobierno, por lo que dijo que se trata de cifras que favoreciendo a particulares y que generaron pérdidas al gobierno.

Por ese motivo destacó a los diputados la desaparición del pasado Tribunal y confió que con la nueva se hagan las cosas mejor en el estado de Oaxaca.