El gobierno del estado y la Sección 22 de la CNTE, retomaron las mesas de trabajo, como parte de las atenciones a su pliego de demandas.
De acuerdo a información dentro del magisterio oaxaqueño, ahora en la mesa, se está tratando el tema de pago de las incidencias, el cual es una exigencia que piden que se resuelva de manera inmediata.
La Sección 22 de la CNTE reconoció qué hay una demanda en este tema, para decenas de maestros que no han podido recibir sus pagos, y que es un tema que han venido arrastrando sin que se pueda atender.
Por ello, mencionaron que esta es una de las demandas prioritarias, que, de no cumplirse, seguirán exigiendo que se brinde la atención correspondiente.
Por su parte, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), indicó que se seguirán trabajando en las mesas, luego que la indicación es que se atiendan todas las demandas planteadas.
Asimismo, confían en que se pueda atender de manera clara este tema de las incidencias y seguir adelante con las respuestas al pliego.
Actualmente ya se trabajando también el tema de la ley estatal de educación, así como un planteamiento que se estará presentando en el Congreso Federal.
El gobernador, Salomón Jara Cruz indicó que todas las solicitudes del magisterio serán resueltas y con ello poder garantizar el ciclo escolar en Oaxaca.