La dirigenta de la Sección 22 de la CNTE, Yenni Aracely Pérez Martínez, informó que aún no se define de qué manera se llevará el paro indefinido en el estado de Oaxaca, el cual se determinó en asamblea estatal para el próximo 01 de septiembre.
La lider magisterial reconoció que a nivel nacional se tiene contemplado una movilización con los demás sindicatos de la CNTE, sin embargo, en Oaxaca, no tienen definido las acciones a seguir.
Incluso, dejó entrever que el paro sería nacional y no estatal, minimizando el acuerdo tomado en la asamblea y en la consulta a las bases.
Algunos maestros, han señalado que el paro sería de tres días solamente, del 1 al 3 de septiembre, como parte de un amago para seguir recibiendo respuestas a su pliego de demandas.
Esta situación, ya trae inconformes a algunos grupos dentro del magisterio, luego que aseguran, la actual dirigencia sindical está incurriendo en las mismas prácticas que la pasada que encabezó Eloy López Hernández pactando con el gobierno del estado.
Es de señalar que no en el calendario alternativo de la Sección 22 de la CNTE, tampoco aparece fechas de suspensión de clases, por lo que todo indicaría que el paro no tendría auge en territorio oaxaqueño.




