Algunos padres de familia están en la incertidumbre sobre el paro indefinido de la Sección 22 de la CNTE en Oaxaca.
Mientras dentro del gobierno del estado hablan de que no es viable el paro, los maestros siguen con el amague, por lo que los padres de familia desconocen que es lo que va a ocurrir el próximo 1 de septiembre.
Conociendo la historia en Oaxaca, de que un paro magisterial puede durar hasta dos o tres meses, los padres no saben si hacer el gasto que implica los útiles escolares.
“De nada sirve si las clases serán suspendidas a días de haber iniciado el ciclo escolar, por eso no sé si comprar los útiles”, refiere un padre de familia.
Una madre de familia manifiesta que incluso no sabe si empezar a pagar lo de las inscripciones o esperar a que comiencen formalmente las clases.
Por eso, han considerado importante que se les informe de una vez, si el paro se hará efectivo y conocer a detalle la situación que se les viene derivado a este movimiento.
Hasta el momento el paro también mantiene en la misma situación a algunos maestros, que desconocen las acciones que estarán realizando.
Saben que deberán de regresar a clases el próximo 24 de agosto, pero desconocen si a la semana deberán de parar labores.
Por ello, será hasta próximos días que el magisterio determine su jornada de acción, aunque para el 1 de septiembre estarán movilizando en la Ciudad de México.