Toro Ferrer dispuesto a negociar con el gobierno, terrenos de la ex fábrica del Triplay

Pedro Parola

#ÚltimaHora|Destacadas|Portada
jueves, 24 de agosto de 2023

El abogado Enrique Toro Ferrer, informó que está dispuesto a negociar con el gobierno del estado, la venta de los terrenos que albergaron la antigua ex fabrica del triplay y que fueron expropiados por el gobierno del estado.

En entrevista, Toro Ferrer indicó que la acción de expropiación empleado por el gobierno del estado no fue legal, sin embargo están dispuestos a negociar bajo un evalúo catastral.

Publicidad

“La Ley de Expropiación de Oaxaca establece que se puede expropiar un predio en base a valores catastrales. Aquí en Oaxaca los valores catastrales. El valor catastral en Oaxaca es muy bajo, pero sobre la ley de Expropiación está la Constitución de la República y están los tratados internacionales.

“En concretamente hay un tratado de derechos humanos suscrito por México donde dice que los precios deben ser comerciales, hay que hacer un evalúo comercial y hay que negociar ese evalúo comercial, pensando en el bienestar de Oaxaca”, refirió.

Consideró que la indemnización que ofrece el gobierno de Oaxaca, se les hace insuficiente, por lo que pidió convenirlo con lo que establece la ley.

“Vamos ajustarnos a la ley, es una buena idea del señor gobernador, y además se le debe pagar a los que acrediten que son propietarios y esta correcto”, refirió.

Mencionó que en este momento es apoderado legal de tres de los supuestos dueños del predio, el cual refirió están dispuestos a negociar, pero que se han amparado, ante la determinación del gobierno del estado de expropiar el espacio.

Señaló que estarán esperando los procesos correspondientes, dispuestos atender el tema.

Explicó que para él, el hecho de que el gobierno del estado haya determinado expropiar el terreno, le quitó un peso encima, luego del conflicto que se habría presentado, aunque pidió se apeguen a los avalúos como marca la ley.

Ahora dijo que espera que se recuperen los terrenos de San Raymundo Jalpan , el cual refirió, se vendieron en tres ocasiones.