El consejero jurídico del gobierno del estado, Geovany Vásquez Sagrero, informó que ya no se negociará con Enrique Toro Ferrer, como apoderado de los dueños de los terrenos expropiados de la Fábrica de Triplay.
En entrevista, el funcionario precisó que con respecto a Toro Ferrer no acreditó ser apoderado de estos terrenos, motivo por el cual, ya no se negociará con él.
Dijo que en el caso del Toro Ferrer, el propio juez le desechó la demanda de amparo, por ser notoriamente improcedente, luego que fue extemporánea la demanda que presentó.
“Así lo consideró el Juez Cuarto de Distrito, luego entonces que lo que él había dicho que iba a echar abajo todo, ha quedado así nada más”, indicó.
Por otro lado, negó que haya incertidumbre de que el proyecto del Centro Cultural y Deportivo Primavera Oaxaqueña que se realiza en el terreno expropiado se pueda venir abajo, luego que ya se tiene la posesión, y los trabajos se han iniciado.
Asimismo resaltó que se tienen las 12 hectáreas ocupadas, derivado a que también ya fueron retirados los tomateros y se realiza trabajo de limpia en el lugar.
Finalmente sostuvo que como Gobierno del Estado darán cumplimiento al decreto expropiatorio, el cual consiste en indemnizar a aquellas personas que acrediten derechos, luego que han llegado a la Consejería Jurídica, personas más jóvenes que no han acreditado haber formado parte de la empresa.
Remarcó que el decreto que se emitió para la expropiación de los terrenos de la ex fábrica Triplay es por una causa de utilidad pública, y que aguanta una revisión tanto legal como constitucional, por lo que no puede venirse abajo.