La ex diputada local priísta, Yarith Tannos renunció su militancia al Partido Revolucionario Institucional (PRI), instituto político que la llevó a la Cámara de Diputados Federal y Estatal.
A través de un documento enviado al presidente estatal de ese instituto político, Javier Villacaña Jiménez, la ex diputada confirmó su salida.
Explicó que su renuncia obedece a una decisión personal y definitiva, para realizar actividades personales y profesionales sin afiliación política alguna.
Al respecto, agradeció al instituto político todo el apoyo que recibió durante su militancia, deseándole el mayor de los éxitos en el futuro próximo.
Al respecto, el presidente estatal, Javier Villacaña Jiménez, explicó que el motivo de esta renuncia, forma parte de las actividades que viene realizando la ex legisladora con la Asociación Civil Tannos & Chávez.
“Hoy por la mañana recibí una llamada de mi amiga Yarith Tannos, comunicándome, que por las actividades que viene realizando en su Asociación Civil Tannos & Chávez, se ve obligada a no tener filiación política y en consecuencia a renunciar a su militancia activa como priísta.
“Reconozco su valía como persona y sus aportaciones al PRI Oaxaca, solo me resta decirle que siga cosechando éxitos y reiterarle que las puestas de nuestro partido siempre estarán abiertas para ella”, finalizó.