La Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), definirá en su próxima asamblea estatal, si suspenden clases en el estado de Oaxaca.
Cuando todo suponía que el paro sólo sería a nivel nacional, en las últimas horas, algunos grupos al interior del movimiento magisterial, pretenden que el paro se traslade también al estado de Oaxaca.
Maestros consultados, refirieron que en estos momentos, está sonando fuerte la posibilidad de que el paro arribe al ámbito estatal, y se determinen movilizaciones y suspensión de clases.
Hay que recordar que el viernes, tras el inicio del paro nacional, algunas escuelas si suspendieron clases en el estado, aunque se prevé que este lunes se reanuden de manera normal.
Se contempla que este fin de semana, el magisterio oaxaqueño lleve su asamblea estatal, donde definirían el paro en el estado de Oaxaca.
Algunos docentes refieren que el llamado al paro estatal está sonando muy fuerte, por lo que podría darse en próximos días.
La ley estatal de educación, pagos de incidencias y poder heredar la plaza, son algunos de los temas que se están exigiendo por parte del magisterio oaxaqueño.