Integrantes de organizaciones sociales, reiteraron el nombramiento de persona non grata al ex gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz Ortiz, por lo que advirtieron que de ser candidato a la presidencia, no se le permitirá hacer campaña en territorio oaxaqueño.
En entrevista, Pedro García, coordinador político del Consejo Nacional de Pueblos en Lucha, informó que Ulises Ruiz Ortiz, tiene una deuda pendiente en Oaxaca, y antes de pensar en hacer campaña a la presidencia, debería pagar todo los asesinatos y desapariciones cometidos en la entidad, durante el movimiento social del 2006.
“Ulises Ruiz Ortiz está catalogado por el movimiento social como un tirano y un personaje que reprimió al pueblo de Oaxaca, y en ese sentido, para nosotros él está ya en el basurero de la historia, y está buscando salir nuevamente a la palestra política, después de que ni en su partido ya nadie lo quiere”, manifestó.
Sostuvo que ante el anuncio realizado por el ex gobernador de haber solicitado su registro como candidato independiente a la presidencia, estarán muy al pendiente de que no llegue a Oaxaca, porque es una persona non grata que debería de estar en la cárcel.
Ante ello, hizo la advertencia al ex mandatario que no pide suelo oaxaqueño, porque realizarán actos de boicot a sus eventos.
“En el lugar donde se pare Ulises Ruiz lo vamos a denunciar como un personaje non grato, pero además como un asesino y un tirano que es lo que es”, finalizó.
Es de señalar que el ex gobernador de Oaxaca, confirmó que buscará la presidencia de México, a través de la candidatura independiente y está muy confiado en salir victorioso, pese a estos señalamientos en Oaxaca.