En la capital oaxaqueña ya no quieren a los migrantes, y este jueves se demostró con un bloqueo que realizaron vecinos de la Colonia Libertad y Centro sobre Periférico.
Los vecinos cerraron el paso en ese punto de la capital, para exigir la salida de las familias de migrantes, que se han instalado sobre los camellones, sin conocer cuándo se moverán de este punto.
Para las familias de esta zona de la capital, la inconformidad es que no hay garantías de seguridad para salir a las calles, luego que lo primero que se topan es a los migrantes, pidiéndoles dinero.
Explicaron que esta situación les genera miedo, porque no saben si podrían ser víctimas de asalto.
Misma situación manifiestan algunos comercios, quienes diario reciben visita de los migrantes para pedirles dinero.
Ante estos hechos, consideraron indispensable que las autoridades garanticen la seguridad de los vecinos.
Otro de los temas que piden, es que se atienda la de salud, luego que también han dicho que estos migrantes hacen sus necesidades en plena calle, y desconocen si vienen enfermos.
Sobre estos yermas, el gobierno del estado ha pedido s los migrantes continuar con sus recorridos y no establecerse en Oaxaca, hecho que no se ha cumplido.
Los vecinos indicaron que ya no sólo en el Mercado de Abasto hay migrantes, luego que también ya hay presencia en terminales, zócalo y otros puntos de la Ciudad.
Aunque el gobierno del estado y municipal refirieron que se instalaría un albergue para atender a los migrantes esto aún no ocurre.
Ante ello, la presencia de algunos migrantes se sigue intensificando en la Ciudad de Oaxaca.
Los vecinos advirtieron que de no ser atendidos las manifestaciones continuarán en ese punto de la capital.