Alejandro Carrasco fue designado como consejero presidente provisional del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO).
Luego de la suspensión de 30 días, otorgada a la consejera presidenta, Elizabeth Sánchez González por presuntos actos de desvíos de recursos, este jueves el consejo general a solicitud del Instituto Nacional Electoral (INE), hizo el nombramiento al Consejero Provisional.
Durante la votación, Alejandro Carrasco recibió seis votos de las consejeras y consejeros, por lo que fue designado de manera provisional en el cargo.
Se tiene previsto que Alejandro Carrasco esté en el cargo por un periodo provisional de 30 días, en lo que se resuelve la situación de Elizabeth Sánchez González.
En sus intervenciones, los consejeros y consejeras del órgano electoral, respaldaron a Alejandro Carrasco en su nueva designación, solicitándole que se conduzca por las normas y privilegiando que las diversas actividades esté regido por todos los principios de la función electoral.
Señalaron que el proceso debe continuar y se requiere madurez política y privilegiar el diálogo para atender la situación inédita que se está presentando en ese órgano electoral.
Sin embargo, se pronunciaron en sumar y trabajar con el nuevo consejero presidente, a favor de la consolidación de una verdadera democracia en la entidad.
De la misma manera se pronunciaron algunos representantes de partidos políticos, quienes coincidieron en señalar que se debe seguir adelante con el proceso, y que serán las instancias jurídicas, quienes resuelvan la situación de la consejera presidenta, Elizabeth Sánchez González.
Alejandro Carrasco reconoció la responsabilidad designada en su nuevo encargo, donde refirió se conducirá con profesionalismo.
Hay que recordar que el órgano de control interno denunció a la Consejera Presidenta, Elizabeth Sánchez por desvíos de recursos, por lo que se le determinó una sanción por 30 días.
Aunque la presidenta negó tal señalamiento, y que se irá por la vía jurídica, se informó dentro del órgano electoral, que las acusaciones en su contra son reales.
Ante tal situación se determinó su sanción, y se espera que en próximos minutos el órgano electoral haga la designación del próximo consejero presidente que ocupará el cargo de manera provisional.