Pedro Parola
El gobernador, Alejandro Murat Hinojosa levantó la mano para ser quien encabece la unidad dentro del Partido Revolucionario Institucional (PRI), de cara a sus aspiraciones a la presidencia de México en el 2024.
En entrevista, en el marco del informe del gobernador de Nuevo León, Samuel García, el mandatario de Oaxaca, aseguró que el PRI, junto con Morena, son los partidos que tienen mayor presencia en el país, y que su militancia siempre sale, si hay alguien quien los sepa encabezar.
«Hay empaque, lo que tenemos que hacer es reagruparnos y hacer una buena propuesta que genere la esperanza que busca hoy México.
«El PRI son todos los militantes de nuestro país y que están listos para salir cuando hay quien los encabece y por supuesto que yo levanto la mano», indicó.
Sostuvo que en su campaña serán bienvenidas las alianzas, pero que deberá de construirse de manera orgánica, es decir, de abajo hacia arriba, «porque es alli dónde hay empatía, hay coincidencias y por supuesto que las victorias se construyen con votos y todas las alianzas son bienvenidas», apuntó.
Dijo que terminando su gestión como gobernador, levantará la mano para seguir impulsando el modelo Oaxaca, el cual dijo es exitoso, y que mantiene al estado creciendo al 7 por ciento anual, y que ha disminuido la pobreza, se ha visto favorecido en la seguridad y gobernabilidad en el estado.