* «No cumple con los requisitos y en la convocatoria y le inventaron un cargo», denuncian.
* Acusan este delito: «Le ayudan desde SEGEGO Eduardo Castillo y Jesús García, alias «Chucho Loxicha» y del municipio, el presidente y la regidora de salud».
Recién emitida la convocatoria para la elección del Presidente Municipal de Santa María Atzompa, y ya se detectan irregularidades, han sido inventados cargos cívicos para beneficiar a un anticipadamente «destapado» candidato.
Y es que, para que Luis César Velasco, pueda ser candidato, le fue confeccionada a modo la convocatoria; él es a quien pretende imponer el actual presidente municipal y la regidora de salud, para seguir heredando el cargo y, como consecuencia, beneficiar unos cuantos a costa de la miseria del resto de los pobladores de Santa María Atzompa.
Sucede que Luis César Velasco, no cumple con los servicios prestados al municipio que marca la ley y por eso le inventaron el cargo de «cobrador».
Existen cargos religiosos y cargos cívicos, estos últimos son aquellos que ostentan los regidores, directores, suplentes, síndicos, todos aquellos que prestan servicios a la comunidad, pero en ningún caso «cobrador».
Debido a esta irregularidad, las autoridades electorales y ciudadanía, han fijado su atención en el proceso electoral que se aproxima para renovar a sus autoridades municipales, pues no están dispuestas a permitir imposiciones y menos con engaños tan descarados.
Cabe resaltar que el acuerdo entre el presidente municipal, Luis Agustín Vásquez Ortíz y la regidora de Salud, Graciela Ramírez Caballero al imponer a Luis César Velasco, es que el despacho contable de la regidora, tome las riendas de la contabilidad y por ende los $ 100,000,000.00 (Cien millones de pesos) que administra Atzompa cada año.
También pretenden que su primo, Jesús Alberto Cervantes Ramírez, que ahora es asesor jurídico del presidente Luis Agustín, se encargue de todo en materia jurídica del municipio, tapando así cualquier mal manejo que hoy exista.
No dejamos de lado que reciben el apoyo directo de personal de la SEGEGO, de manos de Eduardo Castillo y de Jesús García, enlaces personales de la regidora de salud Graciela Ramírez Caballero.
Así pretenden perpetuar su régimen de poder, con trampas en la convocatoria e imposiciones públicas y descaradas con ayuda de trabajadores del gobierno.
En las siguiente entrega, detallaremos puntualmente las acciones que pudieran cometer quienes busquen ser la autoridad municipal en San María Atzompa y cuyos requisitos deben ser comprobados legalmente.