El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar reconoció que el proyecto interoceánico del presidente, Andrés Manuel
López Obrador van abrir los caminos del comercio entre México y los Estados Unidos.
El conferencia de prensa, Ken Salazar reconoció que muchos de los comercios que existe en el país norteamericano, en encuentran entre las fronteras de ese país y México por el Océano Pacífico, por lo que con el proyecto interoceánico, la intención sera que se incremente las operaciones de y traslados de mercancía.
Asimismo, dijo que este proyecto del presidente, Andrés Manuel López Obrador, le abre una nueva ventana a Oaxaca, con su relación con Estados Unidos.
Incluso señaló que este proyecto va a venir a fortalecer la relación entre México y Estados Unidos. Incluso, adelantó que la próxima semana, se prevé que se la reunión de empresarios mexicanos con el presidente, Joe Biden, para generar una mesa de integración entre las economías de América del Norte.
“Sea el tren interoceánico, sean los puertos, los aeropuertos, los puertos en las fronteras, todo eso es parte de crear un América del Norte que sea la potencia más grande y ejemplar económica del mundo”, refirió.
Para ello, dijo que se requiere de una economía que trabaje para todos, no nada más para los de arriba, sino también para los trabajadores, refirió.
Por eso, indicó que estar este día en el estado de Oaxaca, es un hecho histórico, sobretodo por las inversiones que se pretenden realizar de empresas en la entidad.
Por su parte el gobernador, Salomón Jara Cruz reconoció que la clase empresarial ve grandes oportunidades en Oaxaca, y porque ve los tiempos de transformación en el estado, gracias a los proyectos del presidente, López Obrador.