A pesar del anuncio que ya no se permitiría que la toma de la caseta de peaje fuera un modus vivendi para organizaciones, este día un grupo de normalistas se encuentran protestando en ese tramo carretero que conecta de Oaxaca a la Mixteca.
Los jóvenes, la mayoría de ellos encapuchados, arribaron a ese punto, luego de tomar tres unidades del transporte público a la altura del CRENO.
En Huitzo, los jóvenes se encuentran realizando el cobro de una cuota voluntaria a los automovilistas, esto a pesar de que se trata de un delito.
Aunque se sabe qué hay presencia de la Guardia Nacional en la zona, también se ha informado que no han realizado absolutamente para impedir la acción de los jóvenes.
Hace unos días el secretario de gobierno, Jesús Romero López aseguró que ya tenían identificados a personas que tomaban la Caseta de Peaje y que se procedería legalmente.
Se desconoce si en el caso de los normalistas se va a actuar de la misma manera, luego que han sido los principales personajes que hacen negocios con ese tramo federal.