Nunca los voy a traicionar, ese fue el mensaje de la coordinadora del Comité de Defensa de la 4 T, Claudia Sheinbaum en su visita al estado de Oaxaca.
Con un Auditorio Guelaguetza repleto de morenistas, priistas y demás seguidores, la ex jefa de gobierno, aseguró que no traicionará a Oaxaca ni a México, ni los principios ni las bases de la 4 Transformación.
Aseguró que su candidatura tendrá como principio, continuar con el proyecto del presidente, Andrés Manuel López Obrador en temas de salud, educación, vivienda, construcción de caminos, entre otras acciones que implementa el gobierno federal.
Explicó que se requiere la continuidad de la 4T para seguir brindando los apoyos al campo, erradicar la corrupción, y que el pueblo de México siga transformando la soberanía nacional.
Claudia Sheinbaum sostuvo que se acerca una batalla fundamental en el 2024, pues no se trata de que llegue solo una mujer a la presidencia, sino que continúe la cuarta transformación de la vida pública de México.
Aseguró que se busca la continuación de los programas sociales, de la pensión para los adultos mayores, que se continúe con un gobierno del pueblo y para el pueblo como el del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Además dijo se busca consolidar el proyecto de salud del presidente, pues todo el país y todos los oaxaqueños tienen derecho al acceso a la salud de calidad, así como para que los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nacional sean electos por el pueblo.
De esta manera, Claudia Sheibaum llamó a la organización y a la movilización para lograr que continúe la transformación y por ello recorre todo el país para tomar protesta a todos los Comités de defensa de la cuarta transformación de la República.
En tanto que ante las más de once mil almas se reunieron en la rotonda de las azucenas para corear “Es un honor estar con Claudia hoy” y “!presidenta, Presidenta!, Claudia Sheinaum afirmó que nunca traicionará al pueblo de Oaxaca y nunca traicionará al pueblo de México.
Es de señalar que previo al inicio del evento, se le entregó a Claudia Sheimbaum un bastón de mando de Pinotepa Nacional.
Durante el evento, Claudia Sheinbaum fue acompañada por el dirigente nacional, Mario Delgado, el estatal, Benjamín Viveros, el gobernador, Salomón Jara Cruz, algunos funcionarios estatales así como algunos morenistas y ex priistas que firmaron el acuerdo de unidad, además de los miles de militantes que estuvieron desde las gradas.