Con una marcha y otras actividades, se conmemoro los nueve años de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa en el estado de Oaxaca.
Fueron estudiantes, maestros y normalistas quienes se sumaron a las actividades, para exigir la aparición con vida de los jóvenes.
Por un lado, la marcha partió del ex crucero del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) al zócalo de la Ciudad, con la demanda principal de la aparición con vida de los jóvenes desaparecidos en Iguala, Guerrero.
A nueve años de los hechos, para los normalistas de Oaxaca, este caso sigue presentando actos de impunidad, luego que no hay personas detenidas.
Así, con las imágenes de los rostros de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Isidro Burgos, en Oaxaca pidieron al presidente, Andrés Manuel López Obrador castigar a los responsables como lo prometió en su momento.
Asimismo, durante la marcha se lanzaron consignas en contra de Enrique Peña Nieto, y el ex Procurador General de la República, Jesús Murillo Karam.
Asimismo, durante la marcha se realizaron algunas pintas en algunas fachadas de casas y negocios.
Durante este día, otro grupo de jovenes normalistas de la ENEPO realizaron un pase de lista y colocaron algunas tortugas con imágenes de los jóvenes desaparecidos.
Los jóvenes lanzaron consignas, exigiendo cárcel para los responsables de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
Asimismo en la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, colocaron algunas sillas vacías, en representación de los estudiantes.