El Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal de Oaxaca (STPEIDCEO), informó la suspensión de labores para este lunes en los complejos de Ciudad Administrativa y Ciudad Judicial.
El motivo, es para realizar la inspección de estos dos edificios, luego del sismo de magnitud 6.0 que sacudió el pasado viernes al estado de Oaxaca.
De acuerdo con el reporte preliminar, luego del sismo se dio a conocer presuntos daños generados en la infraestructura de Ciudad Administrativa, principalmente en paredes y escaleras, que deberán de revisarse este lunes.
Asimismo, se reportó la caída de algunos muebles, daños en algunas computadoras, las cuales deberán de contabilizarse si reportan daños.
Misma situación se reportó en Ciudad Judicial, donde también se espera que este lunes, personal de Protección Civil acuda a realizar las inspecciones correspondientes.
Ante esta situación, se determinó la suspensión de las actividades para el personal de base y de confianza, y se estarán presentando hasta el martes.
Es de señalar que el sismo del viernes pasado también dejó afectaciones en algunas casas deterioradas de la capital, afectaciones en el puente de Tlalixtac y daños en la cornisa de la iglesia de San Sebastián Tutla.